Home

Noticias

Artículo

Mercado de automóviles inicia el año en España con un retroceso del 23,5 %

Las matriculaciones de automóviles de uso particular en España han empezado el año con el registro de 53.632 unidades en enero, un 23,5 % menos que las 70.130 del mismo mes de 2010, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes y vendedores.

1 de febrero de 2011

Madrid - Este resultado, aparte de representar el séptimo mes consecutivo de caídas de matriculaciones en este segmento, supone un volumen similar al obtenido en el mes de enero de 1995, es decir, de hace dieciséis años.

Se trata del peor registro de un comienzo de año desde enero de 1993, cuando cerró con 43.368 unidades, que significaron un descenso interanual del 51,6 %.

Para las asociaciones del sector, el mercado del automóvil español arranca el ejercicio marcado por el efecto comparativo de un mes de enero de 2010 en el que todavía estaban vigentes las ayudas del Gobierno, que estimularon las ventas.

La coyuntura económica en España, con una tasa de paro muy elevada, unido a una restricción en el crédito, paraliza la confianza en el consumidor, pese a la percepción de que el precio medio de los coches está en niveles más bajos que en enero de 2009.

 

(Efe)