| 9/24/2012 10:11:00 AM

Mercado automotriz europeo aún no ha tocado fondo

El mercado automotriz europeo ha caído a un precipicio y aún no parece haber tocado fondo, dijo el lunes el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne.


Durante una conferencia industrial, Marchionne dijo que los últimos pronósticos para la demanda de autos en Europa no excedían las 12,5 millones de unidades, lo que, según él, implicaba el segundo menor nivel en los últimos 20 años.

"El mercado europeo de autos es un desastre. Ha caído a un precipicio en el que aún no parece haber tocado fondo. Las perspectivas son cualquier cosa menos optimistas", subrayó Marchionne.

En tanto, el CEO de Fiat también dijo que daría la bienvenida a la llegada de su rival Volkswagen como productor en Italia, aunque aclaró que era ingenuo pensar que fabricantes extranjeros podían rescatar a la industria automotriz italiana.

"Doy la bienvenida a Volkswagen como productor y haré todo lo posible para ayudarlos", declaró Marchionne.

"El hecho de apuntar a extranjeros como si fueran los salvadores de Italia es la mayor estupidez que he escuchado", agregó.

El directivo se refería a los recientes pedidos de uniones comerciales para que el Gobierno italiano sea más agresivo en su búsqueda de inversiones extranjeras en el sector automotriz. El mercado de autos europeos se encuentra en su quinto año seguido de contracción de ventas.

Marchionne también reiteró que no tenía intenciones de vender Alfa Romeo a su competidor alemán.

REUTERS                                                              
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?