| 12/19/2007 12:00:00 AM

Menos vuelos en zona de Nueva York para aliviar retrasos

La Administración Federal de Aviación creará además un supervisor especial para el servicio aéreo del área metropolitana de Nueva York para aliviar este problema.

Virginia, Estados Unidos_  Los tres aeropuertos que sirven a la zona metropolitana de Nueva York tendrán menos vuelos en las horas de mayor utilización para aliviar los retrasos crónicos a nivel nacional, anunció el miércoles el gobierno.

Para ayudar a los viajeros en la época navideña, el espacio militar aéreo quedará accesible a los vuelos comerciales en las costas oriental y occidental de Estados Unidos, agregó el gobierno.

La secretaria del Transporte, Mary Peters, formuló el anuncio tras meses de negociaciones a puertas cerradas con las aerolíneas sobre cómo reducir el tráfico aéreo en los tres aeropuertos que sirven a la ciudad de Nueva York: John F. Kennedy, LaGuardia y Newark Liberty, en Nueva Jersey.

Los retrasos se originan con frecuencia en el área de Nueva York y se extienden luego a todo el país.

"Esperaba poder evitar las restricciones, pero a corto plazo, en los próximos años, ésta es la solución que aportará cierto alivio a los viajeros", dijo Peters.

Conforme a las nuevas normas que entrarán en vigor en marzo, el aeropuerto neoyorquino de JFK sólo podrá manejar de 82 a 83 vuelos por hora en los momentos de mayor utilización, frente a los 90 a 100 programados para mediados de este año. Limitaciones similares serán adoptadas en Newark, pero el número exacto no ha sido determinado. LaGuardia tiene ya limitados esos vuelos.

"El público estadounidense, los pasajeros, los clientes y los consumidores quieren y merecen un sistema mucho mejor y confiable, y esto es lo que garantizará este plan", agregó Peters.

La Administración Federal de Aviación creará además un supervisor especial para el servicio aéreo del área metropolitana de Nueva York para aliviar este problema.

Peters confirmó además que el gobierno abrirá el espacio militar a los vuelos comerciales a fin de acomodar al flujo de vuelos en la temporada navideña. Una medida similar fue adoptada en la costa este durante el fin de semana de noviembre del Día de Acción de Gracias. Esta vez será agregada una sección de la costa oeste para facilitar el flujo aéreo del sur de California, según Peters.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?