Home

Noticias

Artículo

Menos ventas de viviendas en 41 estados de EEUU

Las nuevas estadísticas de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces ponen de manifiesto la severidad de la presente contracción del sector de la vivienda, la peor en 16 años.

15 de agosto de 2007

La venta de viviendas usadas bajó en 41 estados en el segundo trimestre, mientras que los precios de las viviendas bajaron en un tercio de las zonas metropolitanas sondeadas, indicó el miércoles una asociación de corredores de bienes raíces.

Sin embargo, los corredores dijeron que vieron una tendencia positiva en las estadísticas. Destacaron que el precio de las viviendas existentes aumentó un 97% en las 149 zonas metropolitanas sondeadas, frente al mismo periodo hace un año.

Ello representa un avance en los precios del 65% en las áreas sondeadas, una mejora frente al primer trimestre cuando solamente el 55% de las zonas examinadas reportaron aumentos de precios frente al mismo periodo hace un año.

"Aunque los precios de las viviendas existentes permanecieron relativamente inalterados, más áreas metropolitanas experimentaron aumentos de precios desde el enorme retroceso del cuarto trimestre del 2006", dijo el economista Lawrence Yun, que trabaja para la asociación.

Los estados en los que más bajaron las ventas fueron la Florida; Nevada; Arizona; Tenesí; Maryland, y California.

El estado con mayores ventas fue Wyoming, seguido por Iowa y Dakota del Norte.

A nivel nacional, la venta de viviendas existentes bajó un 10,8% frente al segundo trimestre del 2006.