| 4/24/2008 12:00:00 AM

Menos pedidos de bienes duraderos en EEUU

Washington.- Los pedidos en cartera de las fábricas estadounidenses por bienes duraderos bajaron en marzo por tercer mes consecutivo, la crisis del sector más prolongada desde la recesión del 2001.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que la demanda de bienes duraderos _ aquellos con una vida útil mínima de tres años o más _ bajó el mes pasado un 0,3%, una actuación peor a la pronosticada que resalta los problemas encarados por los fabricantes debido a la severa contracción económica. La última vez que esos pedidos bajaron por tres meses consecutivos fue de febrero a abril del 2001, cuando el país cayó en una recesión.

El presidente George W. Bush dijo el martes que la economía no se encuentra en recesión sino en un periodo de menor expansión. Empero, los economistas que creen que el país ha caído en una recesión mencionan la contracción del sector fabril para ilustrar su creencia.

En otras noticias económicas, los trabajadores que presentaron reclamos de beneficios por seguro de desempleo presentaron la semana pasada una merma sustancial.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que los reclamos bajaron en 33.000 la semana pasada a 342.000. Los economistas habían calculado que los reclamos aumentarían en 3.000. El promedio mensual de cuatro semanas bajó en 7.250 a 369.500.

Incluso con la mejora, los analistas temen que el debilitamiento económico ha incrementado las presiones sobre el mercado laboral. El índice de desempleo subió al 5,1% en marzo, al reducir las empresas sus plantillas laborales en la mayor proporción en cinco años.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?