| 4/30/2008 12:00:00 AM

Menos inmigrantes de EEUU enviarán dinero a A.L en 2008: BID

Washington.- La desaceleración económica en Estados Unidos y el creciente sentimiento antiinmigración en el país deben frenar el envío de remesas a América Latina este año, interrumpiendo la tendencia de crecimiento de esos envíos, dijo el miércoles el Banco Interamericano de Desarrollo.

Se espera que los inmigrantes que residen en Estados Unidos envíen este año 45.900 millones de dólares en remesas a sus países de origen, una cifra estable frente a 45.400 millones en el 2006, dijo el BID el miércoles, en un informe de proyecciones que elabora cada dos años.

Al disminuir las remesas, se calcula que cerca de tres millones de familias en América Latina, principalmente en México, dejarán de recibir esas envíos de dinero, dijo el banco.

El informe entrevistó en febrero a 5.000 inmigrantes adultos en Estados Unidos y tiene un margen de error de 1,4 puntos porcentuales.

 

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?