| 6/12/2007 12:00:00 AM

Menor aumento de consumo mundial de energía

Dentro de la Unión Europea, Dinamarca registró el mayor crecimiento, con 12,7%, seguida de Portugal, con un aumento en el consumo de energía de 8,2%.

El consumo mundial de energía subió 2,4% el año pasado en contraste con 3,2% en el 2005, y en China se disparó en 8,4%, dijo el martes BP PLC en su estudio anual de tendencias globales.

El crecimiento global en el 2006 fue apenas por encima del promedio de 10 años, y la tasa de crecimiento se desaceleró para cada combustible, excepto el combustible nuclear, dijo la compañía petrolera en su Estudio Estadístico de Energía en el Mundo.

La región de Asia y el Pacífico volvió a tener el mayor crecimiento en el consumo, con 4,9%, al tiempo que el consumo en Norteamérica cayó 0,5% _ con la baja de 1% en Estados Unidos contrarrestada en parte por el aumento de 1,7% en Canadá y 4% en México.

En Europa y Eurasia, el consumo total subió 1,5% en el 2006.

Dentro de la Unión Europea, Dinamarca registró el mayor crecimiento, con 12,7%, seguida de Portugal, con un aumento en el consumo de energía de 8,2%.

Los países de la UE con mayor declinación en el uso de energía fueron Suecia _ con una baja de 6,9% _ y Eslovaquia, con 4,8%.

El uso de combustible por China continuó representando la mayoría del incremento global y el país consume más de 15% del combustible empleado en el mundo.

El impacto de los altos precios del combustible redujo el consumo en los países exportadores y fortaleció el crecimiento de los exportadores.

Los precios del crudo en el 2006 promediaron 65,14 dólares por el Brent, casi 20% más alto que el promedio en el 2005.

El consumo de carbón subió 4,5% _ el mayor entre los hidrocarburos _, mayormente por un incremento de 8,7% en China. El uso de carbón bajó en Estados Unidos, pero subió en Gran Bretaña y otros países por tercer año consecutivo.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?