| 6/11/2009 12:00:00 AM

Mejores datos sobre empleos y ventas alientan a Wall Street

Wall Street se ve alivianado ante el escenario positivo y la superación de expectativas que se ha presentado frente a las solicitudes de prestaciones por desempleo y el aumento en las ventas al menudeo.

NUEVA YORK  — Los inversionistas reaccionaron positivamente el jueves, luego que un reporte sobre las solicitudes de prestaciones por desempleo y un aumento en las ventas al menudeo superaron sus expectativas.

En consecuencia, los precios de las acciones subieron, aunque quedaron lejos de su mejor desempeño durante la jornada.

El mercado se mostró alentado también por una subasta de bonos del Tesoro a 30 años que ha atraído mucha demanda y que mitigó algunas preocupaciones recientes por las altas tasas de interés. Los títulos bajaron el miércoles tras una subasta relativamente leve de bonos a 10 años.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones subió 31,90 puntos o 0,4%, a 8.770,92.

Los indicadores más amplios del mercado subieron también. El Standard & Poor's de 500 títulos mejoró 5,74 unidades o 0,6%, a 944,89, y el índice compuesto Nasdaq se incrementó 9,29 puntos, el 0,5%, a 1.862,37.

Tres acciones subieron por cada dos que bajaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 1.200 millones de títulos.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?