Home

Noticias

Artículo

Mejoran indicadores económicos en EEUU

El grupo privado Conference Board dijo que su principal índice de indicadores económicos aumentó el esperado 0,1% el mes pasado, a 137,4 puntos. El índice sirve para pronosticar la actividad económica para los próximos tres meses.

19 de abril de 2007

Nueva York.- Un índice pronosticador de la economía estadounidense subió apenas 0,1% en marzo, augurio de un crecimiento exiguo para los próximos meses, dijo el jueves un grupo de investigadores.

La última lectura contrasta con las bajas de los últimos dos meses, pero aun así no alcanza su alza más reciente, de 138 puntos, lograda en enero del 2006.

La cifra es producto de un seguimiento de 10 indicadores económicos. En marzo, seis de esas lecturas fueron positivas: solicitudes iniciales de beneficios de seguro desempleo, horas semanales de manufacturas, emisión real de moneda, rendimiento de proveedores, permisos de construcción, y pedidos a fábricas.

Las negativas fueron los precios de las acciones, la expectativa de consumo, el despliegue de las tasas de interés y las nuevas órdenes de fabricantes.

El reporte de la Conference Board se presenta en medio de diversos informes corporativos, que reanimaron preocupaciones sobre un crecimiento lento de las ganancias.

 

 

AP