| 8/5/2013 9:29:00 AM

Mejora la confianza de los consumidores españoles

La confianza de los consumidores españoles experimentó el pasado julio una mejoría y casi se duplicó en relación al mismo mes de 2012, según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC).

El ICC se situó en julio en 63,3 puntos frente a los 37,6 del mismo mes de 2012, cuando alcanzó el punto más bajo, en un contexto de profunda crisis económica y elevado índice de desempleo en el país.

El Centro de Investigaciones Sociológicas español (CIS) difundió hoy el ICC y comentó que el buen dato de julio supera en 1,5 puntos al de junio y es consecuencia de la mejor valoración de la situación actual (47,4 puntos frente a 45,9 de junio) y al incremento de las expectativas (79,2 frente a 77,6).

Si se compara con julio del pasado año, el incremento de 25,7 puntos se debe al aumento de 23,1 puntos en la valoración de la situación actual y de 28,4 en las expectativas.

El importante incremento mensual de la valoración actual se concentra especialmente en la situación de los hogares y, en menor medida, en las posibilidades del mercado de trabajo.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?