Home

Noticias

Artículo

Megaproyecto hidroeléctrico Pescadero-Ituango en subasta

El 30 de julio ya estará definida la empresa que estará a cargo del proyecto hidroeléctrico Pescadero-Ituango, uno de los proyectos de este tipo con mayor relevancia en Latinoamérica.

13 de abril de 2010

Los términos de referencia relacionados con el proceso de subasta ya fueron publicados en al página web de Hidroituango. Mediante estos términos, la empresa busca un inversionista del funcionamiento de esta hidroeléctrica por un tiempo determinado, después del cual esta planta regresará a la Sociedad. El valor de esta hidroeléctrica ubicada en Antioquia está alrededor de los US$2.800 millones.

 

Según al agencia de noticias de la universidad nacional, esta hidroeléctrica tiene proyectada la generación de 2.400 megavatios, convirtiéndola en una de las hidroeléctricas con mayor potencial del país. Colombia tiene una capacidad instalada unos 12.500 megavatios.


Sumado a esto, en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la hidroeléctrica se aprobó un aumento de capital de $260 mil millones, con lo que el capital autorizado queda en $560 mil millones, representado en 560 millones de acciones a un valor nominal de un mil pesos cada una.