| 3/18/2011 1:00:00 PM

Medoro Resources apoya construcción del Hospital en Manizales

La compañía aportará $1.620 millones en la construcción del Hospital. El centro médico, que será de primer nivel, estará ubicado en el sector conocido como El Llano.

Manizales - El proyecto del hospital se desarrollará en dos etapas: la primera que comprende una parte de la construcción y la segunda la terminación y dotación del hospital.

Medoro Resources firmó hoy un convenio de cooperación con la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Marmato, para la construcción del Hospital San Antonio de Marmato, proyecto en el que la compañía aportará recursos para la construcción de la segunda etapa y la dotación del mismo. Para cumplir con estos dos objetivos Medoro destinará recursos por $1.620 millones, a través de su subsidiaria Minerales Andinos de Occidente.


“Este es un aporte que hacemos desde Medoro para la población de Marmato y sus habitantes, que hace parte de nuestro compromiso social con la comunidad. Queremos que los marmateños accedan a un sistema de salud organizado y que cuenten con un Hospital que atienda sus necesidades, y les de confianza y tranquilidad”, aseguró Juan Manuel Peláez, Presidente de Medoro Resources Colombia.


La primera etapa de construcción del hospital que le corresponde a la Gobernación de Caldas y a la Alcaldía de Marmato, cuenta con recursos por $1.211 millones pertenecientes a la Unidad de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda Departamental.
“Consideramos que esta es la cristalización del compromiso de Medoro Resources adquirió el pasado diciembre frente a la comunidad de Marmato y la autoridades del Departamento. Esto refrenda su seriedad y compromiso con el proyecto de minería que se desarrolla en Marmato. Siempre hemos dicho que este Departamento necesita inversión, pero inversión y compromiso como el que ha hecho Medoro. Vemos en este acuerdo un buen gesto de parte de esta compañía canadiense”, aseguró Mario Aristizábal Muñoz, Gobernador de Caldas.

Para la construcción de la segunda etapa del hospital que estará ubicado en el corregimiento de El Llano, Medoro invertirá la suma de $920 millones, y para la etapa final desembolsará $700 millones restantes que servirán para la dotación del Hospital.

“Para nosotros es muy importante que se firme este compromiso porque los beneficiados van a ser los marmateños. Es un acto que valoramos de parte del señor Gobernador y por parte de Medoro. Necesitamos cada vez más certezas de este tipo, hay muchas cosas por solucionar aún pero es un buen inicio del camino” afirmó el alcalde de Marmato, Uriel Ortíz Castro.

El convenio firmado se ejecutará a partir de hoy. La ejecución y administración del mismo estarán a cargo exclusivamente de la entidad oficial que será contratada para la construcción de la segunda etapa del Hospital San Antonio de Marmato.
“Los recursos que la compañía desembolsará para la segunda etapa y dotación del Hospital serán manejados a través de una fiducia para darle así transparencia y claridad a este proyecto” añadió Juan Manuel Peláez.

De esta forma la compañía reafirma el compromiso social que adquirió con la comunidad y espera que en el 2014, más de 8.000 personas se vean beneficiadas con el nuevo hospital.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?