| 6/2/2010 8:00:00 AM

Medio millón de turistas visitaron a Cartagena en la pasada temporada vacacional

El Jefe de Estado señaló que ese gran aumento en el número de turistas, es también el resultado del trabajo realizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Bogotá.- El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó que durante la más reciente temporada vacacional, tan sólo a Cartagena llegaron 500.000 turistas, en lo que también se ve reflejado el trabajo de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

“En esta temporada de Cartagena llegaron 500 mil, entre tripulantes y turistas en los barcos”, exaltó el Mandatario durante un acto en la Casa de Nariño, en el que el gremio lo condecoró con el ‘Reconocimiento al Mérito Turístico Anato’.

Uribe Vélez agradeció la condecoración y el apoyo, que a pesar de tantas dificultades, supo brindar el gremio a las políticas del Gobierno.

“En una Patria tan postrada, encuentra en ustedes unos agentes del progreso, de la prosperidad. Para el Gobierno habría sido mucho más difícil impulsar la recuperación del turismo en Colombia, de no existir ustedes”, agregó.

Indicó que a través del diálogo con los diferentes gremios, su Gobierno adoptó varias medidas que arrojan excelentes resultados para el país.

“Hubo unas decisiones bien importantes que se tomaron, la decisión de concentrar en Proexport la promoción de la inversión y la promoción del turismo”, dijo.

Asimismo, la nueva Ley del Turismo tuvo un gran aporte del gremio y recordó que fue concertada en varios aspectos.

“Yo tengo fe en la confianza que se va viendo en el país, la confianza que va obteniendo los extranjeros, los propios colombianos”, puntualizó.

La condecoración fue impuesta por la Presidenta de Anato, Paula Cortés Calle.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?