Home

Noticias

Artículo

Medidores verdes de Michelin, un evento mundial para defender el medio ambiente

La fabricante de llantas lanzó un nuevo producto que reduce las emisiones de CO2 al medio ambiente.

30 de noviembre de 2007

Francia_ Berlín, Nueva York, Paris y Shanghai, son cuatro de las ciudades más modernas del mundo y han crecido impulsadas por la movilidad de mercancías y de millones de personas que vienen y van todos los días. Por ese motivo, Michelin elegió esas cuatro ciudades para realizar en días pasados un evento verdaderamente único, cuyo objetivo fue concentrar la atención del público en los temas ambientales y de energía en el momento de elegir la llanta correcta.

 

El evento consistió en instalar medidores gigantes en Berlín, Nueva York, Paris y Shanghai, los cuales mostraron en tiempo real el ahorro de combustible y reducciones de emisiones de CO2 desde 1992, cuando se introdujo por primera vez esa tecnología revolucionaria, gracias a las llantas Michelin de baja resistencia al rodamiento.

Con la imagen del Bibendum —el famoso muñeco de Michelin – los medidores fueron proyectados a las 7 de la noche sobre la fachada del Hotel Park Inn en Berlín, en el Times Square en Nueva York, en el Puerto de Suffren al pié de la Torre Eiffel en París y en la torre Mansion del City Group, en frente al Bund, en Shangai.

 

En 15 años, en comparación con todos los demás tipos de llantas, se estima que las 570 millones de llantas Michelin verdes que ahorran energía vendidas en el mundo, han reducido el consumo de combustible en 9 mil millones de litros y eso ha dado como resultado una reducción de emisiones de CO2 de 22 millones de toneladas métricas, lo equivalente a la cantidad que absorben 880 millones de árboles en un año. Eso significa que cada segundo se ahorran 43,9 litros de combustible y se dejan de lanzar 109,14 kilogramos de CO2 a la atmósfera. Estas cifras estuvieron en exhibición para millones de personas en el mundo.

 

Como ciudadano responsable de la Tierra, Michelin quiere fomentar la conciencia entre los consumidores del mundo respecto a la contribución que las llantas Michelin pueden proporcionar para la protección ambiental.

Por este motivo, elegir la llanta correcta puede incidir de una manera significativa sobre el medio ambiente y las cifras sobre la pantalla lo han demostrado al público global.

 

Eso es especialmente importante en una época en que los expertos coinciden en que el transporte terrestre es la principal fuente de emisiones de CO2, uno de los gases del efecto invernadero, responsables por el aumento global de la temperatura del planeta.
Con plena conciencia de ese desafío, Michelin, que asigna casi un 4% de sus ventas netas anuales a la investigación y desarrollo, ha diseñado llantas de baja resistencia al rodamiento, un componente clave de su estrategia de innovación