| 11/21/2008 12:00:00 AM

Medidas han moderado turbulencias financieras: consejero BCE

MADRID - Las medidas de los Gobiernos para contener las turbulencias financieras han tenido cierto impacto positivo, pero las condiciones aún están lejos de la normalidad, dijo el viernes el consejero del Banco Central Europeo José Manuel González-Páramo.

"Es demasiado pronto para determinar el efecto de las últimas iniciativas tomadas por las autoridades, pero hay algunas señales positivas", dijo el funcionario en un discurso en Madrid.

Desde que las turbulencias del mercado se intensificasen en el mes de septiembre, los Gobiernos se han esforzado por impulsar la liquidez y capital del sistema bancario, y por mejorar la transparencia del sistema financiero, indicó.

Sin embargo, González-Páramo matizó que a pesar de estas mejoras, la situación dista todavía mucho de la normalidad.

Por otra parte, el miembro del consejo del BCE indicó que el organismo seguirá inyectando la liquidez necesaria para aliviar las tensiones de los mercados monetarios.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?