| 8/25/2007 12:00:00 AM

Medidas cambiarias no afectarán venta de acciones de Ecopetrol

En su pronunciamiento el funcionario también hizo énfasis en la transparencia que ha rodeado este proceso de capitalización.

Bogotá_ La venta de acciones de Ecopetrol, que iniciará en su primera fase el próximo lunes 27 de agosto, no resultará afectada por las medidas de tipo cambiario adoptadas por el Gobierno Nacional, aseguró este viernes el ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga.

El funcionario recordó que la primera fase del programa de venta de acciones de Ecopetrol está dirigida a los inversionistas nacionales, quienes no tendrán ningún problema o restricción para participar en el proceso.

“Lo que va a operar ahora es la ronda de los nacionales. Prácticamente lo que va a ocurrir es una transferencia de recursos, de ahorros que están en otras fuentes y van a ser trasladados a la compra de acciones de Ecopetrol. En ese sentido no se debe esperar ningún impacto desde el punto de vista de divisas”, precisó el Ministro.

Para la segunda fase, dirigida a los inversionistas extranjeros utilizando el mecanismo de los ADR, es decir acciones emitidas en el exterior, Zuluaga indicó que este tipo de operaciones están exentas del depósito del 40 por ciento colocado a las inversiones de portafolio.

“La segunda fase, que es la que se haría el año entrante en función de las acciones que no se coloquen en la ronda nacional, van a la ronda internacional y está previsto que eso se hace bajo la figura –seguramente– de ADRs, como opera con todas estas grandes emisiones, y los ADRs es claro que hoy tienen la exclusión del depósito de portafolio. Luego no hay ninguna dificultad para la colocación de las acciones de Ecopetrol en el mercado”, anotó.

En su pronunciamiento el funcionario también hizo énfasis en la transparencia que ha rodeado este proceso de capitalización.

“Hay absoluta transparencia desde el inicio y hoy la posibilidad es para que cientos de miles de colombianos puedan comprar. Yo le diría al sindicato de Ecopetrol que aproveche esta oportunidad y compren acciones, ellos saben que es un muy buen negocio, que es una empresa sólida, una empresa que no tiene deuda, que genera utilidades, y es la gran oportunidad para que muchos de ellos puedan adquirir acciones dentro de la empresa”, dijo Zuluaga.

 

 

SNE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?