Home

Noticias

Artículo

Médicos y enfermeras: a homologar para trabajar en España

SENA convoca a médicos y enfermeras colombianos, interesados en trabajar en España, a que homologuen sus títulos para que puedan participar en las convocatorias que realiza para trabajar en el país ibérico.

30 de octubre de 2007

Bogotá.- Ahora, los médicos y enfermeras colombianos, interesados en trabajar en España, pueden homologar su título desde Colombia.

Para tal fin, el SENA convoca a los interesados para que consulten los requisitos y procedimientos en la página del Ministerio Español de Educación Español (www.mec.es/mecd/titulos/convalidacion.html ) o se comuniquen con la Agregaduría de Educación Española en Colombia, al teléfono 6108908.

Este trámite les va a permitir a muchos médicos y enfermeras graduados, que no reúnen el requisito de la homologación del título, poder participar en las distintas convocatorias que hace el SENA para trabajar en el país ibérico.

Prepararse para futuras convocatorias
Así mismo, el SENA invita a los profesionales de Enfermería y Medicina, egresados de universidades públicas y privadas de Colombia, y a los auxiliares de enfermería (Técnico y/o Tecnólogo), a que inscriban su hoja de vida en las oficinas del Servicio Público de Empleo del SENA (SPE), a nivel nacional, o a través de las páginas http://colombianostrabajando.sena.edu.co o http://www.sena.edu.co, (link Servicio Público de Empleo), para que puedan participar en las convocatorias que hace el SENA, en el marco de los Flujos Migratorios con España.

Para el caso de los egresados en Medicina y Enfermería, e interesados en homologar el título, además de diligenciar la hoja de vida, deben seguir el siguiente procedimiento: marcar en la pestaña "otros datos", la información correspondientes a:

* Homologación Títulos España, en trámite o en proceso: para personas que estén en proceso o en trámite de homologar el título profesional en España.

* Homologación Títulos España, homologado: para personas que ya tengan homologado el título profesional ante el Estado español.

* Homologación Títulos España, interesado: para personas que estén interesadas en iniciar el proceso o trámite de homologación en España del título profesional.

Una vez realizado el proceso, el candidato debe acercarse al Centro de Servicio Público de Empleo más cercano y anexar copia física de los soportes respectivos (títulos de formación, homologación, experiencia laboral).