| 2/8/2010 4:00:00 PM

Médico de Michael Jackson, acusado de muerte del cantante

Conrad Murray ha estado en el centro de la investigación por meses, desde que la oficina del forense determinó que la muerte de Jackson en Los Angeles el 25 de junio fue un homicidio por sobredosis

Los Angeles.- Los fiscales de Los Angeles acusaron el lunes al médico personal de Michael Jackson de provocarle la muerte involuntaria al cantante el año pasado.

Murray estaba en la casa que arrendaba Jackson en Los Angeles al momento de su deceso y fue el hombre que, de acuerdo con la policía, suministró el poderoso anestésico propofol al cantante de 50 años para ayudarlo a dormir.

El reporte del forense señalaba que la muerte de Jackson fue provocada principalmente por propofol y el sedante lorazepam. Un cóctel de otros analgésicos, sedantes y estimulantes fue también descubierto en su cuerpo.

El cargo de homicidio culposo afirma que Murray "sin mala intención mató a Michael Joseph Jackson", según un comunicado de la oficina del fiscal del distrito de Los Angeles.

Murray se presentaría el lunes por la tarde en una corte de Los Angeles.

De ser condenado, el médico podría llegar a pasar cuatro años en la cárcel, indicó la oficina del fiscal de distrito.

El médico ha repetido con insistencia que no hizo nada malo y ha señalado a los investigadores que no fue el primero en darle propofol a Jackson, revelaron documentos de la corte.

Murray, un cardiólogo, fue contratado en mayo del 2009 para atender a Jackson mientras el artista se preparaba para una serie de 50 conciertos en Londres, destinados a revivir una carrera opacada por un humillante juicio en el 2005 por cargos de abusos contra un menor de 13 años, de los que fue declarado inocente.


El autoproclamado Rey del Pop murió de un repentino paro cardíaco tras un ensayo nocturno en Los Angeles para los conciertos de Londres.

La muerte de Jackson, quien comenzó su carrera de niño y cuyo disco de 1982 "Thriller" permanece como el álbum más vendido de todos los tiempos, desató un profundo pesar en todo el mundo.

Murray fue el eje de las investigaciones de la policía sobre el deceso de Jackson. Las autoridades encontraron botellas de propofol en la maleta médica de Murray y en la cómoda al lado de la cama de Jackson, según indicaron documentos de la corte.

Las autoridades también revisaron las oficinas de Murray en Las Vegas y Houston.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?