| 9/17/2008 12:00:00 AM

Mediante Isagen, Colombia exportará energía a Venezuela

Bogotá.- El Gobierno de Colombia, a través de Isagen, exportará energía a Venezuela por medio de las líneas de interconexión entre la subestación San Mateo, en el territorio nacional, y El Corozo, en el vecino país.

Debido a las condiciones operativas que tendrá el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Venezuela durante las próximas semanas, se ha requerido entregar energía por 80 megavatios MW en el occidente de dicho país, explicó el Ministerio de Minas.

La energía exportada por Colombia beneficiará a los estados Andinos, Llanos Occidentales, Lara y Zulia, en el vecino pais.

Esta es la segunda oportunidad que Colombia atiende un requerimiento de energía con el vecino país, agregó la entidad.

La primera vez que Colombia exportó energía al país vecino fue durante el segundo semestre de 2002, cuando la operación se realizó a través del enlace Cuestecitas - Cuatricentenario.

La operación se da luego de que el Gobierno de Colombia, a través de Isagen, firmará un acuerdo con la Empresa de Electrificación del Caroní (Edelca), de Venezuela.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.