| 8/22/2006 12:00:00 AM

Mediante internet 248.000 colombianos se han capacitado

Estas personas que por sus ocupaciones o por encontrarse alejados de los centros de formación de la entidad no habían podido capacitarse, encontraron una alternativa para elevar su competitividad como trabajadores a través del SENA Virtual.

Bogotá.- Durante los primeros seis meses de este año, el SENA ha llegado con formación virtual para el trabajo productivo a 248.419 colombianos a través de la formación virtual a través de herramientas como Internet.

Según el sistema de metas presidenciales entre el 2003 y este año el programa ha llegado a beneficiar a 734 mil personas. Adicionalmente estos alumnos también han logrado acceder a formación dirigida al emprendimiento y a las bases para formar sus propias empresas.

La oferta de estos cursos que incluyen diferentes áreas ocupacionales, están publicados en el sitio Web http://www.senavirtual.edu.co/ En este mismo sitio pueden inscribirse los interesados en adquirir conocimientos para mejorar las opciones que se presenten en su vida laboral.

A través de este sistema el alumno cuenta con el acompañamiento permanente de los tutores del SENA, quienes han sido capacitados para afrontar la formación por medio de estas nuevas alternativas. Los certificados otorgados por la entidad a los alumnos que acuden a la formación virtual son iguales a los entregados a las personas que se forman en los cursos presenciales.

Cursos por TV e Internet
Es importante destacar que a partir de esta semana a través del Canal Institucional, el SENA comenzó la emisión de los cinco primeros cursos de formación para el trabajo productivo, la cual es asistida por tutores a través de Internet.

En total serán 13 cursos que el SENA producirá bajo esta modalidad, con el apoyo del canal y de la Comisión Nacional de Televisión, CNTV. Cada curso tendrá capacidad para tres mil alumnos.

Estos cursos se impartirán de la siguiente manera: Todos los lunes se emitirá el curso Pensamiento Empresarial, los martes, Seguridad en Riesgo Eléctrico, los miércoles, Bioseguridad, los jueves, Construcción de Casas Sismorresistentes y los viernes, Procesos Textiles.

Los televidentes interesados en ser certificados por el SENA, además de seguir el programa por televisión, deberán inscribirse en el portal www.senavirtual.edu.co , en el enlace Televisión educativa y AVA.
 
 
Fuente: SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?