| 9/18/2007 12:00:00 AM

Medellín será la sede de la primera bolsa turística subregional

El evento se realizará entre el 26 y 28 de septiembre en la capital antioqueña.

Medellín_ Con el objetivo de afianzar los lazos y propiciar relaciones comerciales del sector entre países de Centroamérica, El Caribe y demás países andinos, se realizará entre el 26 y el 28 de septiembre la XI Bolsa Turística de las Américas, primera de carácter subregional que se hace en Latinoamérica y que se constituye en el evento más importante que sobre el turismo tendrá América Latina durante el segundo semestre del año.

La participación de América Latina en el mercado mundial del turismo ha ido creciendo paulatinamente, hoy cuenta con un 8 por ciento, lo cual se incentiva con la realización de eventos como la BTA en la que empresas expositoras, proveedores del sector de turismo de convenciones, negocios y eventos en general; hoteles con salones para convenciones, centros de convenciones, mayoristas de turismo, agentes de viaje, agencias DMC, aerolíneas y operadores profesionales de congresos - OPC, entre otros, se darán cita para impulsar el desarrollo del turismo de negocios, convenciones, congresos y viajes de incentivos.

Para Sofía Aristizabal, gerente de la BTA y actual presidenta de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina – Cocal - “contar con una Bolsa Subregional permite que hacia futuro esta región de Latinoamérica pueda trabajar unida y logre participar con un mayor porcentaje de la torta del mercado mundial del turismo”.

Expositores de Panamá, Cuba, Aruba, Curazao, Ecuador, Venezuela, Brasil, Costa Rica y por supuesto las diferentes regiones colombianas, se darán cita en la BTA.

Congreso Internacional Especializado
Uno de los mayores atractivos de la XI Bolsa Turística de las Américas es el Congreso Internacional Especializado que abordará el tema “El Mercado Corporativo, los viajes de incentivos y prácticas de turismo rural y de ciudad”.


El evento académico que se realizará entre el 26 y el 28 de septiembre en Plaza Mayor – Centro de Convenciones, Medellín, tendrá entre sus conferencistas a expertos de Inglaterra, Brasil, México, Costa Rica y por supuesto Colombia, quienes abordarán, entre otros temas, los relacionados con el mercado corporativo y los viajes de incentivos; mejores prácticas de turismo de ciudad y adicionalmente mostrarán a los asistentes experiencias exitosas de turismo rural.

Las jornadas del Congreso Especializado están programadas de tal forma que facilitarán que los cerca de 400 asistentes a las diferentes conferencias, puedan también visitar la muestra comercial que se realizará el jueves 27 y viernes 28 de septiembre de 9:00 a.m a 8:00 p.m, además de las diferentes actividades de la BTA.
Cerca de 50 mayoristas internacionales traerá Proexport a la Rueda de Negocios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?