| 1/31/2008 12:00:00 AM

"Medellín Digital" inaugura 65 escuelas digitales

Desde el 30 de enero, el Programa Medellín Digital inicia el proceso de entrega de 65 Escuelas Digitales en diferentes comunas y corregimientos de la Ciudad. 

El programa "Medellín Digital" inicia un recorrido por la ciudad, para realizar la entrega de 65 Escuelas Digitales, concepto que implica una revolución en la forma como las Instituciones Educativas intervenidas, pueden hacer uso de la tecnología en diferentes momentos y espacios, en pro de mejorar la calidad de la educación.

A partir de este momento, las clases y los procesos de enseñanza tendrán a la mano el PC Móvil, una herramienta que recorrerá la Institución Educativa llevando el computador para usos en trabajos colaborativos, el Aula Abierta como punto de encuentro con la tecnología para la Institución Educativa y toda su comunidad aledaña y, la dotación en equipos de bibliotecas, salas de profesores, salones de clase, etc., todos funcionando bajo conexión inalámbrica a Internet.

A propósito de este hito para la educación de Medellín, el Secretario de Educación Municipal, Felipe Andrés Gil Barrera, ofrecerá una rueda de prensa el próximo viernes 1 de febrero, en la Institución Educativa Alvernia (Calle 82C # 50C - 126, Campo Valdés), en el marco del acto de inauguración citado para las 11:00 a.m.

De esta manera, Medellín Digital contribuye con hacer realidad el sueño de una ciudad más educada e incluyente, donde los ciudadanos y ciudadanas tienen acceso a herramientas que les permiten ampliar sus horizontes de conocimiento y aprendizaje, sin límites de edad, sociales o económicos. Con Medellín Digital, el mundo está a un clic.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?