Home

Noticias

Artículo

Medellín cuenta con 41.000 Gestores de Vida

Estos gestores han firmado el compromiso de fomentar acciones con la niñez, los jóvenes y la comunidad en general, para promover el respeto por la vida. Esta iniciativa será replicada en otras regiones del país. “No pude ser que haya política social que sea indiferente frente al asesinato”, dijo el Presidente Uribe en el Consejo Comunal de Gobierno en Medellín.

15 de diciembre de 2009

Medellín, -  Medellín cuenta en la actualidad con más de 41 mil Gestores de Vida, a tan solo tres meses de dar inicio a esta iniciativa apoyada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y otras entidades.

De esta red de gestores hacen parte, entre otros, todas las madres comunitarias de Medellín, jóvenes líderes de los clubes juveniles y padres y madres de los niños beneficiarios de los programas del Icbf, que han respaldado con su firma su deseo de pertenecer a esta estrategia.

El programa Gestores de Vida surgió en un encuentro realizado el 11 de septiembre pasado en la capital antioqueña, al cual asistieron 600 líderes, entre agentes educativos del Icbf, padres y madres de familia preocupados por generar un mejor entorno social para sus familias.

“No pude ser que haya política social que sea indiferente frente al asesinato. Una de las acciones que aquí buscamos es trabajar coordinadamente la política social y la de seguridad y que cada beneficiario, actor de política social, sea un promotor de vida y diga: no al asesinato, pero que no solo lo diga él, sino que instruya a su comunidad para que todos seamos actores activos en el rechazo del atentado contra la vida”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe durante el Consejo Comunal de resultados sociales en Medellín.

Con esta iniciativa, en Medellín se fomentan varias acciones con la niñez, la adolescencia, los jóvenes y la comunidad en general, para promover el respeto por la vida.

A través de actividades culturales y sociales, estos gestores se comprometen a conformar una red para la prevención de los factores que ponen en riesgo la vida y los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Adicionalmente, el programa contempla varios talleres para formar a quienes se comprometen con esta iniciativa y así repliquen la iniciativa en sus comunidades.

Un gestor de vida es un beneficiario de los programas sociales que no solo se beneficia con su propio bienestar, sino que colabora para la prosperidad de su comunidad.


(SP).