Home

Noticias

Artículo

Medellín acogerá el evento más importante del sector bananero

Medellín será epicentro global de los países productores de banano en el mundo, del 8 al 12 de noviembre próximo, con motivo de la realización de la XIX Reunión Internacional de la Asociación para la Cooperación en la Investigación y el Desarrollo Integral de las Musáceas (banano y plátano) Acorbat, que organizan Augura y Acorbat Internacional.

19 de octubre de 2010

Medellín.- Investigadores, científicos, productores, ingenieros y técnicos agrónomos, se encuentran entre los más de mil participantes que estarán en el encuentro, procedentes de los 40 países que actualmente están adscritos a Acorbat.

Roberto Hoyos Ruiz, presidente de Augura y Coordinador general de Acorbat 2010, explica que “este será un evento de gran trascendencia para todos los sectores relacionados con el cultivo y comercialización del banano y el plátano en el país, además de implicar un gran estímulo para los investigadores que día tras día están buscando la forma de aportar desarrollos desde la ciencia. Para Augura también es de gran importancia la realización de este evento en Antioquia, porque nos permite proyectar nuestras políticas de responsabilidad social, dirigida a buscar siempre el bienestar y progreso de todas las personas que contribuyen al crecimiento de este sector”.

Esta es la tercera ocasión en la que Colombia acoge este certamen, el más importante del sector bananero a nivel mundial. La primera fue en Santa Marta en 1987 y la segunda en Cartagena el año 2002.

Acorbat 2010 tendrá una muestra comercial especializada y una agenda académica de alto nivel, con diez conferencistas magistrales, foros, paneles y posters, en los que se compartirán 83 trabajos de investigación, entre otros logros de transcendencia para el sector bananero.

El ecuatoriano Víctor Hugo Quimi, presidente de Acorbat Internacional, y Jorge Hernández, delegado por Colombia y secretario de esta asociación, hacen parte de las personalidades que estarán en este encuentro, que cuenta con el patrocinio de la Gobernación de Antioquia, Uniban, Banacol y Bayer.