| 2/4/2011 1:25:00 PM

McLaren revela su nuevo modelo para el 2011

Los recientes campeones mundiales Lewis Hamilton y Jenson Button vieron su nuevo modelo de Fórmula Uno por primera vez cuando McLaren presentó el viernes el MP4-26.

Berlín - El equipo británico mostró el modelo pieza por pieza que fue ensamblado frente a los espectadores en Potsdamer Platz y recibió los toques finales por parte de los dos pilotos.

Button exclamó "¡Este es nuestro nuevo bebé!"

Hamilton, campeón mundial del 2008, dijo "Me encanta. Creo que luce fantástico".

El automóvil —con un nuevo sistema de motor eléctrico híbrido— parece muy diferente al del año pasado, con mecanismos aerodinámicos laterales en forma de U para mejorar el flujo aéreo al tren trasero en respuesta a las nuevas reglas sobre la fuerza de adhesión a la pista.

También tiene un sistema de alerón trasero electrónicamente ajustable que aumenta la posibilidad de superar a otros competidores.

McLaren terminó segundo en el campeonato mundial de constructores del 2010. Lewis y Button fueron cuarto y quinto. La nueva temporada comienza el 13 de marzo en Bahrein.

"Este es el auto que espero nos lleve a uno de nosotros a ganar el campeonato de pilotos y también el de constructores", dijo Button. "Estamos haciendo buenos progresos".

El campeón mundial del 2009 dijo que el torneo de este año será todavía más competitivo que el del año pasado cuando después de una lucha sin precedentes de cinco aspirantes al título, fue ganado en el último día de competencia por Sebastian Vettel, de Red Bull.

"La competencia de los equipos en Fórmula Uno, y también de los pilotos, es mejor que nunca", opinó Button. "Uno tiene a cinco campeones mundiales en el plantel, pero también otros que están cerca. Están Mark Webber, Felipe Massa..."

Hamilton comentó que la buena comunicación entre los pilotos y el equipo era el secreto del éxito: "También queremos ganar y ellos son tan apasionados como nosotros".

McLaren empezará las pruebas con el nuevo modelo el martes en Jerez, España.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?