Home

Noticias

Artículo

McDonalds prevé pérdidas por costos en Latinoamérica

McDonald indicó que probablemente reportará una pérdida neta de 60 centavos por acción cuando difunda los ingresos del segundo trimestre del año, el 24 de julio.

16 de julio de 2007

Chicago_ La compañía McDonald's Corp. dijo el lunes que espera anunciar una pérdida en el segundo trimestre del año debido a costos de ventas de algunas de sus operaciones en América Latina.

Sería la segunda pérdida registrada en un trimestre en más de 50 años.

Pero la cadena de restaurantes de comidas rápidas más grande del mundo dijo que sus negocios están creciendo debido a su popular menú de desayuno.

McDonald indicó que probablemente reportará una pérdida neta de 60 centavos por acción cuando difunda los ingresos del segundo trimestre del año, el 24 de julio.

Pero excluyendo el costo de 1,31 dólar por la venta de las operaciones de América Latina, McDonald's expresó que probablemente superará los vaticinios de Wall Street con ganancias de 71 centavos por acción durante el trimestre que terminó el 30 de junio. Eso representa un 27% de aumento con respecto a los 56 centavos de ganancia por acción reportados en el 2006.

La empresa reportó una ganancia neta de 67 centavos por acción durante el segundo trimestre del año pasado.

La única otra pérdida de McDonald's en un trimestre desde que comenzó a cotizar sus acciones en la bolsa, en la década de los años 50, fue en el cuarto trimestre del 2002, causada por una caída de las ventas.

En abril, McDonald's anunció un plan para ceder el control de unos 1.600 restaurantes de América Latina y el Caribe, con el fin de fortalecer sus ingresos. El acuerdo tendrá un costo de 1.600 millones de dólares en el segundo trimestre. Pero reduce la exposición financiera de la empresa en la región y representará unos 700 millones de dólares en efectivo para McDonald's.

 

 

 

AP