Home

Noticias

Artículo

McDonalds ha declinado una oferta

La filial en Israel de la compañía estadounidense de comida rápida McDonald's ha declinado una oferta para abrir un restaurante en el asentamiento judío de Ariel, debido a que está ubicado en el territorio ocupado de Cisjordania.

27 de junio de 2013

El diario "Haaretz" revela hoy que el propietario de la filial israelí, Omri Padan, uno de los fundadores del grupo pacifista "Shalom Ajshav" (Paz Ahora), rechazó la oferta de abrir un restaurante en un centro comercial de la colonia por razones ideológicas.

Representantes de la hamburguesería insistieron al rotativo económico "Calcalist" en que la decisión de no abrir una franquicia en el territorio ocupado de Cisjordania "siempre ha sido la política de la cadena de restaurantes".

Padan declaró por primera vez que no haría negocios en Cisjordania en los años ochenta, una década antes de que abriera el primer McDonald's en Israel, y ha mantenido esa política durante las dos décadas en las que ha operado en este país la compañía de matriz norteamericana.

Desde su entrada en Israel en 1993, la cadena ha crecido a un promedio de nueve sucursales al año, y cuenta hoy con 180 restaurantes que desarrollan el 70 por ciento del negocio de toda la industria de comida rápida en Israel.

La firma también ha rechazado otra oferta para inaugurar un restaurante en un barrio judío al norte de Jerusalén que se encuentra en territorio ocupado en 1967.

EFE/D.com