Home

Noticias

Artículo

McDonald's ganó US$1.380 millones en el cuarto trimestre

La empresa reportó el martes una ganancia del cuarto trimestre que superó las expectativas de los analistas, porque sus ventas, que ya superaban a las de sus rivales, ganaron fuerza durante diciembre.

24 de enero de 2012

La compañía y sus franquicias han estado invirtiendo dinero en sus locales, en contraste con los recortes de costos que deben hacer cadenas más pequeñas y con más restricciones financieras.

La inversión en remodelaciones, horarios de operación más largos y nuevos productos en su menú han ayudado a que McDonald's le quite participación de mercado a competidores más débiles.

Las ventas en restaurantes abiertos hace al menos un año aumentaron un 9,6 por ciento en diciembre, con un incremento de un 9,8 por ciento en Estados Unidos y de un 10,8 por ciento en Europa.

En promedio, los analistas calculaban un aumento general de un 5,9 por ciento, con un incremento de un 5,4 por ciento y de un 6,4 por ciento en Estados Unidos y en Europa, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La mayor cadena de hamburgueserías del mundo reportó una ganancias del cuarto trimestre de 1.380 millones de dólares, o 1,33 dólares por acción, que se compara con 1.240 millones de dólares, o 1,16 dólares por título, del mismo período del año anterior.

El resultado superó una previsión promedio de los analistas de 1,30 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron un 10 por ciento a 6.820 millones de dólares, superando ligeramente un pronóstico de 6.810 millones de dólares.

Las acciones de McDonald's subían un 0,40 dólares a 101,35 dólares en las operaciones antes de la apertura del mercado del martes. Reuters