Home

Noticias

Artículo

McDonalds acepta vender su cadena Boston Market a Sun Capital

La operación se anunció primero en un aviso regulatorio hecho el lunes por la empresa restaurantera más grande del mundo. En el documento, McDonald's señaló que había firmado un acuerdo definitivo para vender "a principios de agosto" Boston Market, con sede en Golden, Colorado.

7 de agosto de 2007

Chicago.- McDonald's Corp. dijo el lunes que aceptó vender su cadena de restaurantes de carne y papas Boston Market a Sun Capital Partners por una cifra no revelada.

"Esto es consistente con nuestra exitosa estrategia de enfocarnos en la marca McDonald's, una estrategia que continúa arrojando resultados", dijo en un comunicado Walt Riker, vocero de McDonald's.

Richard Hurwitz, un portavoz de Sun Capital, empresa con sede en Boca Ratón, Florida, confirmó el acuerdo pero rechazó hacer más comentarios.

Riker señaló que la transacción probablemente se completará en varias semanas. El no quiso dar detalles de la venta.

El anuncio de la venta ocurrió siete meses después de que McDonald's admitió que estaba estudiando opciones estratégicas para la cadena.

Boston Market, llamada originalmente Boston Chicken, fue adquirida en el 2000 por 173,5 millones de dólares como parte de una iniciativa de diversificación del negocio. Ahora la cadena tiene 630 restaurantes en 28 estados.

Desde entonces, McDonald's ha reducido su participación en otras marcas, despojándose de Chipotle Mexican Grill Inc., Donato's Pizza y de su participación en los restaurantes de comida rápida Fazoli's Italian.

"Fue más una distracción que otra cosa", dijo John Owens, analista de Morningstar, sobre Boston Market. "McDonald's se está enfocando realmente de manera extraordinaria en los Arcos Dorados, así que esto no fue una sorpresa para mí", agregó.

Sun Capital, que ahora es propietaria de Fazoli's, tiene un portafolio que también incluye la cadena de panadería Bruegger's Enterprises, los restaurantes de ensaladas Garden Fresh y el minorista de carne y queso Hickory Farms.

Las acciones de McDonald's subieron el lunes 94 centavos, o 1,9%, para cerrar en la Bolsa de Valores de Nueva York en 49,46 dólares.


AP