Home

Noticias

Artículo

McAfee lanza programa para protección adicional del cloud

El programa Cloud Secure de McAfee entrega tranquilidad adicional a aquellos con implementaciones "Cloud".

26 de marzo de 2010

McAfee, anunció el programa McAfee Cloud Secure, el primer paso en su búsqueda por ayudar a proteger el ecosistema del “cloud” de rápido crecimiento. Amazon Web Services (AWS), , un proveedor SaaS líder que se espera que esté entre los principales proveedores para aprovechar el nuevo programa, que combina servicios de certificación de seguridad "cloud", proporcionados por proveedores líderes en certificación y testimonio, con capacidades automatizadas de auditoría, corrección y generación de informes proporcionadas por McAfee.

De acuerdo con IDC, el 87,5% de los usuarios encuestados citaron “preocupaciones de seguridad” como el principal problemas para adoptar servicios basados en “cloud”.[1] Al ayudar a los proveedores de “cloud” a abordar este problema a través de la certificación y la automatización, McAfee puede ayudar a los proveedores de “cloud" a superar con mayor facilidad y eficiencia las preocupaciones u objeciones sobre la seguridad de sus clientes para así hacer crecer su negocio.

“A los proveedores de SaaS les cuesta mucho convencer a los posibles clientes de que sus servicios son seguros. Sin embargo, los productos de seguridad y la experiencia en servicios de seguridad en host de McAfee están bien posicionados para ayudar a los proveedores de SaaS con los problemas de seguridad y las dudas de los clientes”, afirmó Christian Christiansen, vicepresidente de productos y servicios de seguridad para IDC. “Mediante la certificación y la automatización, McAfee puede habilitar el crecimiento de SaaS al abordar proactivamente las preocupaciones de los clientes”.

“Los centros de datos de SuccessFactors albergan información esencial para la ejecución del negocio de más de 3.000 clientes y más de 6 millones de usuario, lo que hace que la seguridad sea fundamental para el éxito operacional”, señaló Tom Fisher, vicepresidente de informática de “cloud” de SuccessFactors. “Ser una de las mejores empresas de “cloud” en su clase significa asociarse con la mejor seguridad en su clase. Al unirnos a al programa Cloud Secure de McAfee, seguimos entregando la seguridad más avanzada y más innovadora del mercado en cada implementación que llevamos a cabo”.

McAfee da el primer paso para proteger el “cloud”:

El programa McAfee Cloud Secure es el paso inicial con miras a ayudar a proteger el ecosistema del “cloud”. El actual programa incluye:

· Servicios de certificación de seguridad “cloud”: Servicios de certificación de seguridad “cloud”: McAfee se asociará con proveedores líderes en la entrega de certificación, a fin de ofrecer servicios de certificación adaptados a los proveedores de SaaS y "cloud".

· Auditoría, corrección y generación de informes automatizados: Asociado a la certificación, McAfee realiza auditorías de seguridad diarias y automáticas, corrección de vulnerabilidades y generación de informes sobre el estado de seguridad de su servicio y red mediante el uso del servicios McAfee Cloud Secure. Los proveedores de “cloud” que aprueban el escaneo diario y otras revisiones reciben un sello de calidad “McAfee SECURE”, que ofrece una validación de terceros creíble para usarla en sus soluciones y en los materiales de marketing para el cliente.

· Credibilidad de la seguridad: El programa McAfee Cloud Secure aprovechará la tecnología y el sello de calidad de confianza McAfee Secure. Actualmente, el sello de calidad McAfee Secure aparece en más de 80 mil sitios web en todo el mundo. Con más de 80.000 millones de puntos de contacto, el sello de calidad McAfee SECURE da confianza a los usuarios cuando hacen negocios con un cliente McAfee SECURE. McAfee Cloud Secure combina rigurosas pruebas de seguridad, revisiones de prácticas comerciales, certificación de cumplimiento y una evaluación permanente de las vulnerabilidades para los proveedores de “cloud”.

McAfee tienen planes de desarrollar el programa aprovechado su completa cartera SaaS de servicios de seguridad basada en “Cloud” junto con su incomparable red de inteligencia de amenaza global, lo que ayuda a hacer más seguro el ecosistema de informática de “cloud”.

“McAfee Cloud Secure es el primer paso hacia una seguridad proactiva e integral para "cloud”, indicó Marc Olesen, vicepresidente senior y gerente general de McAfee Software-as-a-Service. “McAfee está en una posición única para abordar la seguridad para el “cloud”, considerando nuestra tecnología, reputación y experiencia en “cloud”. Con el programa McAfee Cloud Secure ayudamos a los proveedores de “cloud” a superar las preocupaciones de seguridad, y al mismo tiempo a los usuarios finales para que evalúen y seleccionen con mayor facilidad a un proveedor seguro”.