Home

Noticias

Artículo

Mazda con mayor crecimiento en los mercados europeos

El desempeño de la marca, fruto de la creciente popularidad de la primera y segunda generación de los vehículos zoom-zoom, convierte Mazda en una de las marcas de mas rápido crecimiento en Europa.

25 de septiembre de 2008

Japón-. Con un crecimiento que alcanza el 16.5% en los primeros ocho meses del año, el desempeño de Mazda en Europa es ampliamente sobresaliente. Mazda continua mostrando este año crecimientos de dos dígitos en el mercado europeo, las ventas de la compañía ascendieron a 23,600 unidades en Agosto de este año, cerca de un 18% con relación al año anterior.

El excelente desempeño de la marca, fruto de la creciente popularidad de las dos primeras generaciones de sus vehículos Zoom- Zoom, convierte Mazda en una de las marcas de más rápido crecimiento en el exigente mercado europeo. Con presencia en 18 mercados fundamentales en Europa, en la mayoría de los cuales con crecimientos de dos dígitos, sobresalen cuatro de ellos, en los cuales se observaron ventas record durante el mes de Agosto. Mazda logró un crecimiento del 48% en Portugal, al alcanzar ventas de 350 unidades y obtener así una participación estimada del 2.1% del mercado. En Rusia la marca vendió en agosto pasado 78% más vehículos que el año anterior. Alcanzo ventas totales de 7,200 unidades, cifra record en Agosto. Adicionalmente, se destaca el volumen de ventas en Croacia y Eslovenia con 220 unidades (+26% anual) y 100 unidades (+35% anual), respectivamente.

Business Monitor International (BMI), uno de los más importantes observadores económicos e industriales de Europa, catalogan este crecimiento como alineado con el objetivo a mediano plazo de Mazda Motor k.o., de sostener la rentabilidad en los mercados maduros de Europa, mientras incrementan su participación en los mercados emergentes de esa región. Como parte de su estrategia de expansión, Mazda tiene en su mira la introducción en esos mercados de vehículos con trenes motrices más completos y avanzados tecnológicamente, mejorar la productividad de las ventas, y expandir su red de distribuidores en sus mercados claves. Un buen ejemplo de esta estrategia puede ser observado en los resultados financieros del primer trimestre (Abril-Junio) de este año fiscal (FY 2008), en el que Mazda anunció una disminución del 4% en las ventas totales de la corporación (54,000 unidades), mientras que en Europa aumentó las ventas al Detal en los concesionarios en un 20% (93,000 unidades) durante el mismo periodo.

En general, Mazda estimó para el primer trimestre de este año fiscal, unas ventas al Detal de 358,000 vehículos, un 11% por encima considerando el año corrido, con ingresos consolidados por ventas de unos 771.8 billones de Yenes en este año. A largo plazo, Mazda estima alcanzar ventas mundiales de mas de 1.6 millones de unidades, manteniendo un utilidad operacional de más de 200 billones de Yenes para el año 2010.