| 6/16/2011 9:40:00 AM

Mazda llama a revisión en China 94.874 coches por fallo en limpiaparabrisas

La automotriz japonesa Mazda Motor y su socia china Changan Ford Mazda Automobile (Cfma) anunciaron que a partir de hoy retirarán del mercado 94.874 vehículos por fallas en el limpiaparabrisas de éstos, informó el portal de noticias China.org.cn.

Pekín - Según el medio, la Administración General de Control de Calidad de China comunicó que los vehículos importados, que fueron producidos entre el 15 de enero de 2008 y el 31 de marzo de 2009, serán revisados, así como los fabricados dentro del país entre el 14 de febrero de 2008 y el 12 de febrero de 2010.

El mismo organismo explicó que los limpiaparabrisas en cuestión no fueron diseñados adecuadamente y que en cualquier momento podrían dejar de funcionar.

Además se informó que las dos compañías repararán los limpiaparabrisas de forma gratuita.

En noviembre del año pasado Changan Ford y otro de sus socios, Volvo, revisó en el chino 24.660 vehículos cuyos airbag frontales, en caso de colisión, podrían no proteger al conductor.

 

 

Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?