| 8/1/2006 12:00:00 AM

Mazda invertirá US$3,5 millones en el país

Las exportaciones de la marca desde Colombia a los mercados de Ecuador y Venezuela, crecerán en el 2007, por segundo año consecutivo, más del 30% anual.

Mazda Motor Corporation anunció que invertirá US$3,5 millones de dólares en su planta de ensamble en Colombia, la cual produce automóviles y camionetas para Ecuador y Venezuela. La marca japonesa tiene proyectado crecer en más del 40% su capacidad de operación, con miras a cubrir las necesidades del mercado regional.

Según la empresa, con esta decisión Mazda se prepara para responder a la demanda creciente del mercado de los tres países signatarios del convenio automotor andino, que solo para este año, alcanzará cifras cercanas a las 520.000 unidades.

Las exportaciones de Colombia al mercado andino han tenido durante el 2006 para Mazda un crecimiento superior al 29% y para el 2007 se proyecta un aumento cercano al 35%. Sus ventas en el país se consolidan en la gama alta, donde tiene en el mercado local con una participación cercana al 69%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?