Home

Noticias

Artículo

Mayores importadores de confecciones invitados por Proexport a Plataforma K

El evento se realiza entre el 22 y 24 de marzo en Barranquilla.

22 de marzo de 2007

Bogotá.- Una misión conformada por 17 Compradores Internacionales invitados por Proexport participa desde hoy en la versión 2007 de Plataforma K, la muestra anual de diseñadores y empresas del sector de confecciones y accesorios del Caribe Colombiano que se realiza en Barranquilla.

Los 17 compradores extranjeros representan a 15 empresas de EEUU, México, Costa Rica, Venezuela, Ecuador y Chile. Es de anotar, que precisamente los empresarios convidados por Proexport a Plataforma K, provienen de los países que durante 2005 y 2006 registraron el mayor número de importaciones en el sector textil y confecciones. Estados Unidos tuvo una participación de 34% seguido por Venezuela, México y Ecuador con participaciones del 26%, 11% y 8% respectivamente. Estos 4 países importaron 79% del total de las ventas externas de Colombia en el sector textil y confecciones.

Particularmente, la región Caribe sede del evento, ocupa el cuarto lugar de origen de las exportaciones del sector, con el 5.3% de las exportaciones totales de confecciones del país y un incremento de 5% al pasar de US$ 51.5 millones a US$ 54.2 millones en el periodo señalado.

Plataforma K es la oportunidad para que los empresarios internacionales conozcan el gran talento de los diseñadores colombianos representados en sus colecciones de vestuario, accesorios y calzado que presentarán en los desfiles de modas y un Showroom organizado en el marco del evento. Así mismo, podrán participar de la Rueda de Negocios en la que estarán los más selectos diseñadores y empresarios del sector de las confecciones del Caribe.

De igual manera, como antesala al evento, Proexport y la Cámara de Comercio de Barranquilla organizaron un seminario taller sobre los aspectos a tener en cuenta en el proceso de exportación, al cual asistieron 36 de las empresas colombianas participantes en el Plataforma K 2007.