| 4/20/2009 12:00:00 AM

Mayores bancos Japón ofertan por Nikko Cordial de CitiBank

(TOKIO) Mitsubishi UFJ Financial Group, Mizuho Financial Group y Sumitomo Mitsui Financial Group presentaron ofertas para comprar la correduría minorista japonesa de Citigroup Inc, en un acuerdo que podría recaudar alrededor de US$6.000 millones, dijeron cinco fuentes cercanas a la operación.

Citigroup cerró el lunes la licitación final por Nikko Cordial Securities y avanza en sus esfuerzos por juntar efectivo frente a la débil situación que enfrenta en Estados Unidos, dijeron las fuentes.

Un portavoz de Nikko Citi Holdings, la matriz japonesa del banco, declinó de hacer comentarios.

La venta incluye una parte de Nikko Citigroup Ltd, la unidad de corretaje mayorista de Citigroup, dijeron las fuentes, pero no abarcaría a Nikko Asset Management, su brazo de administración de fondos que podría ser liquidado en una transacción por separado.

Citigroup invirtió alrededor de 1,5 billón de yenes para adquirir la franquicia de Nikko Cordial, que hasta diciembre tenía alrededor de 110 sucursales y unos 25 billones de yenes en activos de clientes, secundado sólo por Nomura Holdings Inc entre las corredurías de Japón.

Mitsubishi UFJ, Mizuho y Sumitomo Mitsui -los tres mayores bancos de Japón- consideran la compra de Nikko Cordial como un eventual camino para mejorar su posición en el mercado japonés.

El banco de Estados Unidos, que registró más de US$85.000 millones  en amortizaciones y costos crediticios desde mediados del 2007, ha dividido sus activos en Citicorp, que es el hogar de los negocios que considera más importantes, y Citi Holdings, que incluye las unidades y activos de los que se quiere deshacer.

 

 

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?