| 11/10/2008 12:00:00 AM

Mayor cervecería de Perú amplía en 17 pct capacidad de producción

Lima.- La mayor cervecería de Perú, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, anunció el lunes que amplió su capacidad de producción en un 17 por ciento, ante un aumento de la demanda interna en medio del auge de la economía local.

Backus y Johnston, controlada por el gigante anglo-sudafricano SAB Miller, hizo el anuncio tras la inauguración de la ampliación y modernización de su planta de cerveza "Ate", en Lima, que implicó una inversión de 52 millones de dólares.

La modernización de esa planta también incluyó un incremento de su capacidad de embotellado, del 41 por ciento, que permitirá el envasado de 1.500 botellas por minuto y la puesta en marcha de una planta de tratamiento de aguas residuales.

"La inversión realizada en la planta de Ate busca satisfacer con calidad y garantía la creciente demanda de los consumidores, continuar con nuestra política de medioambiente y la preservación de recursos naturales no renovables", dijo el presidente de SABMiller Perú, Robert Priday.

A la ceremonia de inauguración de la modernización de la planta asistió el presidente peruano, Alan García.

"Nos interesa mucho que empresas que tienen que ver con el consumo individual de productos continúen invirtiendo porque significa que ellos, confían como yo confío, en que al Perú, no lo va a detener ninguna crisis externa", señaló García.

Backus afirmó que sus ventas en el tercer trimestre no fueron afectadas por la crisis internacional y que crecieron un 19,5 por ciento, a 2,33 millones de hectolitros, acumulando entre enero y septiembre ventas por 6,7 millones de hectolitros, un 9,6 por ciento más en el mismo lapso del 2007.

"El crecimiento sigue, posiblemente en el último trimestre puede bajar un poquito pero creo que lo más importante es que nosotros tenemos un crecimiento del consumo interno que sigue y esto va a ser una oportunidad para continuar con el crecimiento económico del país", precisó Priday.

Backus, que domina el mercado cervecero en Perú, alcanzó el año pasado un récord de ventas de 8,5 millones de hectolitros, un 12 por ciento más que en el 2006.

La cervecería compite en Perú con AmbevPerú, unidad de la gigante belga InBev, que lanzó este año su nueva cerveza Zenda, y con la productora peruana de bebidas Ajegroup, con sus marcas Franca y Caral.

El consumo de cerveza ha crecido progresivamente en Perú y el año pasado ascendió a 38 litros per cápita, desde los 33 litros por persona del 2006, uno de los niveles más bajos de la región.

Analistas estiman que Perú registra actualmente un consumo de 40 litros per cápita y que alcanzará a fines del año los 45 litros por persona, superando su récord de consumo de 42 litros por persona de 1987.

 

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?