| 7/26/2007 12:00:00 AM

Mayor aumento en tres meses de pedidos a fábricas en EEUU

El Departamento de Comercio indicó el jueves que los pedidos de bienes duraderos _ aquellos con una vida útil de tres años o más _ aumentaron un 1,4% el mes pasado, la mejor actuación desde el 5,1% de marzo. En mayo los pedidos bajaron un 2,3%.

Washington.- Los pedidos en cartera de bienes duraderos recibidos por las fábricas estadounidenses aumentaron en junio en la mayor proporción en tres meses, debido especialmente a la demanda de aviones civiles.

El aumento de junio fue debido mayormente a los pedidos de aviones comerciales, que ganaron un 28,7%, gracias a la enérgica demanda de los modelos de Boeing Co. Los pedidos de aviones comerciales, un sector extremadamente volátil de mes a mes, bajaron un 21% en mayo.

En otras noticias económicas, el Departamento del Trabajo dijo que el número de solicitudes de beneficios por seguro de desempleo bajó la semana pasada a 301.000, una merma de 2.000 de la semana anterior. La actuación fue levemente mejor que el leve aumento pronosticado por los analistas.

Los economistas creen que la economía cobró fuerzas en el segundo trimestre tras un comienzo anodino a principios de año, cuando avanzó a un ritmo anual del 0,7% de enero a fines de marzo, la peor actuación en cuatro años.

El viernes, el gobierno informará del crecimiento entre abril y junio, y muchos analistas creen que el informe mostrará una sólida recuperación con un crecimiento de un 3,2% pese a continuar la flojedad en el mercado residencial hipotecario.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?