Home

Noticias

Artículo

Mayor aumento en 14 años de ventas de casas en EEUU

El Departamento de Comercio reportó que las ventas de casas unifamiliares aumentaron un 16,2% en abril, a una tasa anual de 981.000 unidades. Algunos economistas habían vaticinado un magro aumento del 0,2%.

24 de mayo de 2007

Washington.- Las ventas de casas nuevas registraron en abril su mayor alza de los últimos 14 años, pero el precio promedio de una vivienda nueva tuvo la mayor caída que se haya documentado hasta ahora, dijeron el jueves las autoridades.

La información no permitía vislumbrar si la peor crisis del mercado de bienes raíces del país ha terminado.

Sin embargo, el precio promedio de una vivienda nueva vendida el mes pasado cayó a 229.100 dólares, un 11,1% menos que el mes anterior. La fuerte caída indica que los constructores están reduciendo los precios para poder vender una gran cantidad de viviendas que han edificado y aún no han podido traspasar.

El alza de las ventas fue la mayor desde el aumento del 16,4% de abril de 1993.

Los analistas, sin embargo, dijeron que debía tomarse la situación con cautela, especialmente porque otras encuestas muestran que la confianza de los constructores ha caído en los últimos meses por temores de que algunos problemas en el mercado de las hipotecas restrinjan aún más la demanda en los próximos meses.

El incremento de las ventas estuvo alentado por un alza del 27,8% en el sur del país. Las ventas también se incrementaron un 8,5% en la región occidental, y un 3,8% en la nororiental.

En cambio, cayeron un 4% en el medio-oeste.

La caída de los precios de abril con respecto a los de marzo fue la mayor registrada de un mes a otro.

Si se compara el precio de la venta de las casas de abril con el del mismo mes del 2006, la disminución fue del 10,9%, la mayor de un año a otro desde 1970.

 

 

AP