Home

Noticias

Artículo

Mayor apertura a turistas chinos en EEUU

Ante la expectativa de que casi se triplique el número de chinos que viajan anualmente al extranjero a 100 millones de personas en el 2020, un flujo de turistas a Estados Unidos podría traer miles de millones de dólares en ingresos a los negocios del país.

13 de diciembre de 2007

Nueva York. - Los ciudadanos chinos con dinero en efectivo gracias a su próspera economía encontrarán más fácil tomar vacaciones en Estados Unidos al concretarse un largamente esperado acuerdo que la industria turística estadounidense espera traiga miles de millones de dólares en negocios.

El acuerdo firmado el martes por el secretario estadounidense de Comercio Carlos Gutiérrez en Beijing, permitirá a las agencias chinas de viajes comercializar paquetes turísticos a destinos en Estados Unidos, y permitirá a tales destinos anunciarse directamente al público chino.

"Potencialmente, en los próximos 10 años, ellos podrían cancelar todos nuestros otros mercados", dijo Bruce Bommarito, vicepresidente de desarrollo de mercado internacional de la Asociación de la Industria Turística de Estados Unidos.

Los viajeros chinos gastan en promedio más de 6.000 dólares por visita a Estados Unidos, más que los residentes de cualquier otro país, según los cálculos más recientes del Departamento de Comercio.

Bommarito y otros participantes de la industria cabildearon fuertemente para lograr el acuerdo firmado el martes. Ellos creen que éste podría abrir las compuertas al flujo de viajeros chinos, quienes a menudo prefieren reservar el tipo de viajes en grupo que facilitará el tratado.

Aunque sólo 1% de los chinos que salieron del territorio continental el año pasado viajaron a Estados Unidos, un estudio nuevo muestra que muchos consideran a este país como su destino de vacaciones soñado.

En una encuesta realizada en octubre a 7.000 chinos residentes de zonas urbanas, en la cual se les preguntó qué lugar fuera de Hong Kong y Macao escogerían para visitar si no hubiera trabas de ninguna especie, ellos escogieron mayoritariamente Estados Unidos, seguido de Francia y Australia.

 

AP