| 10/18/2007 12:00:00 AM

Mayor alza de reclamos de desempleo en EEUU desde febrero

Los 337.000 reclamos en esa semana fueron el mayor nivel desde un total similar el 25 de agosto.

Washington_  El número de personas cesadas en sus empleos que presentaron reclamos de beneficios por ese seguro aumentó a su mayor nivel desde principios de febrero, un salto mucho más apreciable al pronosticado por los economistas.

El Departamento de Trabajo indicó el jueves que las solicitudes de beneficios por seguro de desempleo subieron la semana pasada a 337.000, un aumento de 28.000 respecto a la semana anterior. Fue el mayor aumento semanal desde que fueron presentados 42.000 reclamos la semana del 10 de febrero.

El aumento fue cuatro veces mayor que los 6.000 reclamos calculados por los economistas y podría ser un indicio de que el mercado laboral ha comenzado a debilitarse debido a la contracción en el mercado de la vivienda y la crisis crediticia que sacudió los mercados financieros en agosto.

Los 337.000 reclamos en esa semana fueron el mayor nivel desde un total similar el 25 de agosto. Los analistas gubernamentales dijeron que parte del salto de la semana pasada fue debido a los ajustes normales que ocurren al comienzo de un nuevo trimestre, cuando suben con frecuencia los reclamos.

El promedio de cuatro semanas, más confiable porque suele eliminar esas fluctuaciones, subió a 316.500, el mayor salto en un mes.

En la semana que concluyó el 6 de octubre, 45 estados y territorios vieron aumentar los reclamos mientras que ocho experimentaron bajas. El mayor aumento ocurrió en California, con 6.317, y Georgia, con 3.255.

Los analistas habían pronosticado un aumento del desempleo como reflejo de la contracción en el mercado de la vivienda, el mayor en 16 años, y la severa limitación del crédito.

A principios de semana, tanto el secretario del Tesoro Henry Paulson como el presidente de Reserva Federal Ben Bernanke advirtieron que la crisis en el mercado de la vivienda podría durar más de lo pronosticado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?