Home

Noticias

Artículo

Mattel retira más juguetes defectuosos hechos en China

"Otra semana, otro retiro del mercado de juguetes fabricados en China", dijo con exasperado sarcasmo el senador Dick Durbin, quien previamente había sugerido paralizar todos los ingresos de juguetes procedentes de China y someterlos a inspección ante la preocupación por la pintura de plomo que cubre a muchos de ellos.

15 de agosto de 2007

WASHINGTON_ Mattel, una de las mayores empresas de juguetes del mundo, anunció el miércoles que continúa retirando del mercado más juguetes fabricados en China, en total, 18,6 millones de piezas, debido a que contienen imanes que podrían ser tragados por niños o cuya pintura cuenta con una cantidad excesiva de plomo.

"Otra semana, otro retiro del mercado de juguetes fabricados en China", dijo con exasperado sarcasmo el senador Dick Durbin, quien previamente había sugerido paralizar todos los ingresos de juguetes procedentes de China y someterlos a inspección ante la preocupación por la pintura de plomo que cubre a muchos de ellos. "No podemos seguir esperando a que China ponga fin a sus estándares de seguridad tan poco estrictos. Esto tiene que frenarse antes de que más niños y más familias corran riesgos".

Y el representante Mike Ferguson dijo que las compañías cuyos juguetes son fabricados en China, deben asegurarse que cumplan con las normas de seguridad impuestas en Estados Unidos. De lo contrario, dijo "El Congreso debe dar a los reguladores federales la autoridad de asegurar que los juguetes que reciben nuestros niños no les causen daños".

En una video conferencia con periodistas, el presidente de Mattel, Bob Eckert, dijo que la compañía ha acentuado su vigilancia sobre juguetes procedentes de China y como resultado, podrían retirarse más juguetes del mercado.

Entre los juguetes retirados del mercado figuran millones de conjuntos para el entretenimiento de los niños. Eso incluye muñecas Polly Pocket y figuras de la serie Batman. Hay también 1,5 millones de automóviles que contienen pintura de plomo.

La industria del juguete en Estados Unidos adquiere en China un 80 por ciento de los productos que vende en este país.

La nueva acción de Mattel representa el más reciente de una serie de retiros de productos chinos del mercado, desde neumáticos defectuosos hasta pasta dentífrica contaminada.

El 1 de agosto, la división Fisher-Price de Mattel anunció el retiro mundial de 1,5 millones de juguetes preescolares hechos en China con personajes como Dora la Exploradora y los personajes de la serie de televisión Plaza Sésamo Big Bird y Elmo. Aproximadamente 967.000 de esos juguetes se vendieron en Estados Unidos entre mayo y agosto.

AP