Home

Noticias

Artículo

Mattel gana 7 % más en el primer semestre impulsada por "Barbie"

Mattel, la mayor juguetera del mundo, anunció hoy que durante el primer semestre de 2012 ganó 104 millones de dólares, el 7 % más interanual, gracias al incremento de las ventas de su tradicional "Barbie", así como de productos más recientes como "Monster High".

17 de julio de 2012


Entre enero y junio pasados, la firma con sede en El Segundo (California), se anotó un beneficio neto por acción de 30 centavos, por encima de los 27 centavos del mismo periodo de 2011, cuando su ganancia se situó en los 97,1 millones de dólares.

Las ventas de la firma en los primeros seis meses del año fueron de 2.087 millones de dólares, lo que representa un retroceso del 1 % respecto a las mismas fechas del ejercicio precedente, pero los costes de fabricar sus productos se redujeron en un 6 %, hasta los 1.019 millones de dólares.

Por lo que se refiere al segundo trimestre del año, los resultados a los que más atención prestan los analistas estadounidenses, la juguetera ganó 96,2 millones de dólares (28 centavos por acción), el 19 % más que en los mismos tres meses de 2011, cuando su beneficio fue de 80,5 millones.

Los ingresos de la firma no registraron cambios porcentuales al situarse en 1.158 millones de dólares frente a los 1.161 millones del segundo trimestre de 2011, lo cual se debió a que el incremento del 1 % de sus ventas en Norteamérica se vio contrarrestado por el descenso del 1 % en el resto del mundo.

Las ventas a nivel mundial de la más tradicional de las marcas con las que cuenta Mattel, la muñeca "Barbie", se incrementaron en ese periodo en un 5 %, al tiempo que las de "Hot Wheels" lo hicieron en un 11 %, las de "Fisher Price" en un 2 % y las de "American Girl" en un 3 %.

"Durante el segundo trimestre registramos un sólido rendimiento mientras seguimos construyendo impulso con nuestras marcas clave, como la Barbie, Monster High, American Girl y Hot Wheels, así como Batman - The Dark Night, y eso pese al persistente entorno de cautela en el negocio minorista mundial y el fortalecimiento del dólar", dijo el consejero delegado de Mattel, Bryan Stockton, en un comunicado.

La juguetera anunció que durante el tercer trimestre del año repartirá un dividendo de 31 centavos por título entre sus accionistas, al tiempo que desveló que en los últimos tres meses ha recomprado 70.000 acciones comunes por un total de 2 millones de dólares.

Los resultados de Mattel eran muy bien recibidos entre los inversores y antes del ecuador de la sesión en la bolsa de Nueva York sus títulos subían un contundente 9,02 % para cambiarse por 33,84 dólares, de forma que en lo que va de año se han revalorizado el 21,94 %.

EFE