| 8/14/2007 12:00:00 AM

Mattel anuncia segundo retiro de juguetes hechos en China

El 1 de agosto, la división Fisher-Price de Mattel anunció el retiro mundial de 1,5 millones de juguetes preescolares hechos en China con personajes como Dora la Exploradora y los personajes de la serie de televisión Plaza Sésamo Big Bird y Elmo.

Nueva York_ Mattel anunció el martes que está retirando del mercado a otro juguete chino debido a cantidad excesiva de plomo en la pintura, menos de dos semanas después que la empresa tuvo que sacar de circulación a 1,5 millones de otras piezas fabricadas en China.

La industria estadounidense del juguete parece a punto de recibe así otro golpe justo antes de una crítica temporada de compras.

Horas antes fuentes habían indicado que Mattel anunciaría el retiro de juguetes provenientes de un proveedor chino. Se trataría de cientos de miles de automóviles a escala porque su pintura puede contener cantidades excesivas de plomo.

Una nueva acción de Mattel representaría el más reciente de una serie de retiros de productos chinos del mercado, desde neumáticos defectuosos hasta pasta dentífrica contaminada. Los vendedores de juguetes temen que los compradores evitarán sus productos porque más del 80% de los juguetes vendidos en todo el mundo son hechos en China.

El 1 de agosto, la división Fisher-Price de Mattel anunció el retiro mundial de 1,5 millones de juguetes preescolares hechos en China con personajes como Dora la Exploradora y los personajes de la serie de televisión Plaza Sésamo Big Bird y Elmo. Aproximadamente 967.000 de esos juguetes se vendieron en Estados Unidos entre mayo y agosto.

Días después del anuncio de Fisher-Price, las autoridades chinas ordenaron al fabricante de los juguetes, la firma Lee Der Industrial Co., que suspendiera la exportación de sus productos. Un copropietario de Lee Der, Cheung Shu-hung, se suicidó en un almacén durante el fin de semana, al parecer ahorcándose, informó el lunes un periódico chino.

En China suelen ocurrir suicidios de funcionarios que caen en deshonra.

El envenenamiento con plomo puede causar vómitos, anemia y dificultades de aprendizaje. En casos extremos puede provocar daños neurológicos graves y la muerte.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?