| 4/21/2008 12:00:00 AM

Mattel anota pérdida en 1er trimestre por ventas de Fisher-Price

Nueva York.- Mattel Inc, la empresa de juguetes más grande de Estados Unidos, anunció el lunes una pérdida en el primer trimestre, cuando fue afectada por menores ventas de productos Fisher-Price, gastos legales y mayores costos.

El fabricante de las muñecas Barbie y de juguetes vinculados a grandes películas dijo que su pérdida trimestral totalizó 46,6 millones de dólares, o 13 centavos de dólar por acción, frente a la ganancia de 12 millones de dólares, o 3 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban una ganancia de 1 centavo por acción.

Las ventas cayeron un 2 por ciento, a 919,3 millones de dólares, por debajo del promedio de las estimaciones de los analistas de 932,5 millones de dólares.

Analistas de Wall Street dijeron que los márgenes de Mattel deberían enfrentar presiones durante el segundo trimestre, debido a que la empresa lucha contra mayores gastos en pruebas y costos legales, por los retiros de juguetes del año pasado.

El primer trimestre es generalmente un periodo de desaceleración para las empresas jugueteras, debido a que la demanda cae tras la temporada de compras de las fiestas de fin de año, cuando se realizan la mayoría de las ventas.

Mattel dijo que las ventas brutas cayeron un 11 por ciento en Estados Unidos y aumentaron un 8 por ciento en el ámbito internacional en el primer trimestre.

Las alzas de precios deberían ayudar a la rentabilidad en la segunda mitad del año, dijo el presidente ejecutivo Robert Eckert en un comunicado.

Se espera que las ventas tomen impulso en el segundo trimestre, debido a que Mattel lanzará juguetes relacionados con esperados filmes en el verano boreal como "Speed Racer," "Batman: The Dark Knight" y "Kung Fu Panda."

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?