Home

Noticias

Artículo

Matriz de United Airllines reporta su mayor utilidad desde 2000

Los resultados del segundo trimestre de la segunda mayor aerolínea estadounidense rebasaron fácilmente los cálculos de Wall Street y fueron de más del 100% de las ganancias de la empresa en el mismo periodo de hace un año, cuando cerró con cifras en negro por primera vez desde el 2000.

24 de julio de 2007

Chicago.- La matriz de la aerolínea United Airlines, UAL Corp., informó el martes su mayor ganancia trimestral en siete años, una utilidad de 274 millones de dólares, en un reflejo de una mayor demanda de sus asientos en una intensa temporada de negocios, así como los beneficios de reducciones de costos.

El ingreso neto para el periodo abril-junio fue de 1,83 dólares por acción, arriba de los 119 millones de dólares, equivalentes a 93 centavos por acción, registrados en el mismo periodo de hace un año.


Los ingresos de UAL subieron 2% hasta un monto récord de 5.210 millones de dólares, frente a los 5.110 millones de dólares previos. Los ingresos por cada milla de asiento disponible promedio, una medida muy observada en la industria de vuelos comerciales, también subió 2%.

Los analistas encuestados por Thomson Financial habían calculado una ganancia de 1,39 dólares por acción sobre un ingreso de 5.150 millones de dólares.


AP