Home

Noticias

Artículo

Matriz de Airbus presenta oferta para avión cisterna E.U.

EADS, matriz de Airbus, dijo el jueves que presentó su oferta para proveer a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos aviones cisternas.

8 de julio de 2010

París.- "Estamos orgullosos de nuestra oferta, que es la única en esta competencia que es para abastecer toda la gama de naves", dijo el jefe del directorio de EADS América del Norte, Ralph Crosby, en un comunicado.


"La fuerza aérea estadounidense podrá seleccionar el cisterna que mejor cumpla el requerimiento de sus aviones caza. Estamos ansiosos de cumplir el proceso de adquisición y confiamos en las características superiores del KC-45", añadió.


En un capítulo más en la disputa de Airbus con Boeing sobre los programas de los gobiernos para ayudar a la industria, la Organización Mundial de Comercio (OMC) demoró una vez más la decisión del panel en un caso de la Unión Europea contra Washington por el apoyo financiero a Boeing.


El reporte era esperado para el 16 de julio, pero ahora podría demorarse hasta mediados de septiembre, dijeron funcionarios de la Unión Europea.


La semana pasada, la OMC dijo que Airbus se benefició de una larga historia de subsidios gubernamentales, lo que tuvo un efecto adverso en la participación de mercado de Boeing. 

 

 

Reuters