Home

Noticias

Artículo

Mata más la contaminación que los accidentes de transito

Un estudio del Banco Mundial (BM) concluyó que en Colombia mueren cerca de 6.000 personas al año, tan solo por causas de contaminación atmosférica.

3/2/06
1 de febrero de 2006

Un estudio del Banco Mundial (BM) concluyó que en Colombia mueren cerca de 6.000 personas al año por causas de contaminación atmosférica, informó la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Sandra Suárez.

En el área urbana, donde vive el 70 de la población, el índice de contaminación es muy crítico, reveló la funcionaria; por eso el gobierno aseguró US$1,9 millones para el control de la contaminación atmosférica en en el país.

La cifra develada por el estudio, sobrepasa a la de muertes en accidentes de tránsito en el país, que según un informe preliminar del Fondo de Prevención Vial, fue de 4.800 personas en 2005.

La ministra informó que estas muertes por causas de contaminación atmosférica se manifiestan en enfermedades cardiopulmonares, cáncer de pulmón y enfermedad respiratoria aguda, en personas que cocinan con leña especialmente.

"Nuestro propósito inmediato es avanzar en una estrategia coordinada, ordenada, sostenida, articulada y descentralizada para la prevención y el control de la contaminación del aire, que constituye el problema ambiental de mayor preocupación para los colombianos y el generador de los mayores costos sociales, después de la contaminación del agua y de los desastres naturales", dijo la ministra en rueda prensa.