Home

Noticias

Artículo

MasterCard reporta crecimiento en la región de Latinoamérica y el Caribe

10 de noviembre de 2008

Miami, FL.- MasterCard Incorporated anunció los resultados de sus operaciones correspondientes al tercer trimestre del 2008 en la región de Latinoamérica y el Caribe, los cuales reflejan un crecimiento continuo tanto para los programas de crédito como de débito.

Durante el tercer trimestre del 2008, los tarjetahabientes MasterCard en la región de Latinoamérica y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard (excluyendo a Cirrus y Maestro) en 595 millones de transacciones para efectuar compras y obtener dinero en efectivo, generando un volumen bruto de facturación en dólares (GDV) de US$48.000 millones, lo cual representa un aumento del 15.5% en moneda local, en comparación con el mismo período del 2007. Además, el volumen de compras a escala regional ascendió en un 18.9% en moneda local, en comparación con el tercer trimestre del 2007, llegando a US$26.000 millones. El GDV representa el volumen de compras efectuadas, además del volumen de dinero en efectivo obtenido, e incluye el impacto de las transferencias de saldos y los cheques de conveniencia.

El número de tarjetas de la marca MasterCard emitidas en la región fue de 110 millones, lo cual representa un aumento del 19.3% en comparación con el tercer trimestre del 2007. Los tarjetahabientes MasterCard pudieron usar sus tarjetas en 28.4 millones de lugares de aceptación a través del mundo. El programa de débito global basado en clave secreta (PIN, por sus siglas en ingles) de MasterCard también reflejó resultados positivos para el tercer trimestre del 2008. La marca Maestro apareció en más de 125 millones de tarjetas, lo cual representa un aumento del 11.0% en comparación con el tercer trimestre del 2007.

“A pesar de los tiempos desafiantes afrontando la economía global, la región de América Latina y el Caribe de MasterCard ha vuelto a reportar crecimiento de doble-digito en el tercer trimestre,” dijo Richard Hartzell, presidente de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. “A diferencia de muchas otras industrias, la industria de medios de pagos, en particular en América Latina, está todavía en la etapa de infancia pero seguimos viendo un incremento en la adopción de medios de pagos electrónicos. Mientras que la evolución del efectivo y cheques a medios de pago electrónicos continua, en MasterCard permaneceremos enfocados en ofrecerle valor agregado a cada uno de nuestros clientes,” concluyo Hartzell.