Home

Noticias

Artículo

MasterCard y Gemalto se asocian para ofrecer servicios globales de reemplazo de tarjetas

Gemalto, anunció que ha celebrado un contrato con MasterCard para ser su proveedor preferido de reemplazo de tarjetas de emergencia a nivel mundial.

3 de febrero de 2011

Amsterdam - El servicio permite a los titulares de tarjetas premium recibir su nueva tarjeta de crédito dentro de un plazo menor o igual a 24 horas, incluso estando de viaje, en cualquier lugar del mundo.


Una vez que MasterCard es notificado del robo o extravío de una tarjeta, ingresa a la red global de centros de servicios bancarios certificados de Gemalto y accede a la información confidencial del titular de la tarjeta a través de una infraestructura de comunicaciones segura. Desde el momento en que se recibe el pedido, Gemalto hará todo lo que sea necesario para proporcionar una tarjeta de reemplazo, que incluso, en algunos casos contempla la entrega personal.

“MasterCard se compromete a brindar la mayor comodidad a los consumidores,” reveló Daniel Balistierri, Vicepresidente de Cardholder Solutions de MasterCard. “Hemos elegido a Gemalto por su capacidad de reaccionar con rapidez para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La red unificada de centros de servicios, distribuida en los cinco continentes, garantiza que los clientes recibirán una tarjeta de reemplazo de inmediato independientemente del lugar donde se encuentren.”

“MasterCard y Gemalto comparten la misma dedicación por brindar servicios excepcionales y estamos orgullosos de ser el único proveedor externo que ofrece reemplazo de tarjetas de emergencia a nivel mundial”, agregó Philippe Cambriel, Vicepresidente Ejecutivo de Gemalto. “Este servicio pionero, disponible desde cualquier lugar del mundo, fortalece nuestra posición como socio de negocios elegido por los emisores de tarjetas de crédito globales.”

El reemplazo de la tarjeta de emergencia activa un mecanismo que permite que MasterCard controle el proceso de emisión de tarjeta. Éste proporciona una capacidad de seguimiento completo de la tarjeta e interacción en tiempo real con los centros de servicios de Gemalto a fin de aumentar la eficiencia y la capacidad de respuesta durante la gestión de pedidos urgentes realizados por los clientes.

Gemalto también se encarga de la gestión de datos centralizados, es decir, la información bancaria es procesada y la solicitud de tarjeta de reemplazo es dirigida al centro de atención personalizada correspondiente. Al tratarse de una función que solamente existe en la solución de Gemalto, ésta le confiere a MasterCard la comodidad de "un único punto de entrada", siempre disponible.