Home

Noticias

Artículo

MasterCard adquiere Orbiscom para acelerar el desarrollo de soluciones de pagos

Acuerdo mejora la capacidad de MasterCard para brindar soluciones de pago avanzadas y personalizables para el exigente mercado actual

14 de enero de 2009

MasterCard Incorporated (NYSE:MA) anunció la adquisición de Orbiscom Ltd., un importante proveedor de software para soluciones de pago, con sede en Dublín, Irlanda, para las principales instituciones financieras. El precio de compra es de unos US$100 millones, con una parte de dicho monto supeditada al desempeño futuro de la actividad comercial de Orbiscom.

La adquisición fortalece la relación existente que llevaba MasterCard con Orbiscom, la cual desarrolló, MasterCard inControl, una innovadora plataforma que cuenta con una serie de controles avanzados de autorización, distribución de transacciones y alertas, diseñados para ayudar a las instituciones financieras a crear nuevas y mejores ofertas de pago. En el 2008, Royal Bank of Scotland se convirtió en la primera institución financiera en implementar la plataforma MasterCard inControl para sus clientes de tarjetas comerciales.

“Estamos muy contentos de crecer nuestra relación con Orbiscom”, afirmó Robert W. Selander, presidente y funcionario ejecutivo principal de MasterCard. “Al incorporar a MasterCard la experiencia, la propiedad intelectual y el talentoso equipo de innovadores profesionales del sector de medios de pago, con los que cuenta Orbiscom, aceleraremos aún más el desarrollo de nuevas soluciones de pago para nuestros clientes. Como parte de este acuerdo, los actuales clientes de Orbiscom, que incluyen a las principales instituciones financieras, recibirán apoyo constante para los productos actuales de Orbiscom, así como la oportunidad de adquirir nuevas capacidades para ayudarles a desarrollar nuevas soluciones de pago.”

“En Orbiscom, hemos valorado nuestra asociación con MasterCard y estamos contentos de afianzar esta relación”, afirmó Garry Lyons, funcionario ejecutivo principal de Orbiscom. “El hecho de unirse a MasterCard, líder mundial comprobado en materia de pagos, permite que las innovaciones de Orbiscom se hagan realidad en mayor escala.”

La adquisición prepara el camino para mayor innovación y el desarrollo de plataformas de pago de implementación rápida, tales como MasterCard inControl, que ha captado gran interés por parte de las instituciones financieras desde su introducción.

Con MasterCard inControl, los emisores pueden introducir de manera rápida y eficiente programas de tarjeta diseñados a la medida de las necesidades específicas de sus tarjetahabientes consumidores y corporativos, además de aprovechar funciones avanzadas, incluyendo:

Mejores controles de autorización que indican cómo, cuándo y dónde se pueden usar las tarjetas de pago.

Capacidades inteligentes de distribución, que permiten que una transacción sea distribuida a diferentes fuentes de fondos dependiendo de las características de la transacción.
Sólida funcionalidad de alertas, que proporciona comunicación personalizada en tiempo real sobre las actividades de transacciones.
Una característica de número de uso limitado que permite establecer controles de autorización, límites de gasto y utilización para cada transacción, lo cual brinda mayores niveles de seguridad, control, captura de datos y rastreo en cada compra.